• Marlia Bosques-Martínez

Conoce a Kaitlyn A. Murray, Estudiante Doctoral en Ciencias y Educación Agrícola

Updated: Oct 25

¿Quién pertenece a la agricultura? Kait es una líder comunitaria resistente y dedicada cuya misión de vida es hacer de la agricultura un espacio más inclusivo y diverso.


Kait ocupa un rol doble como estudiante de doctorado en ciencias y educación agrícola en la Universidad de California, Davis, y Coordinadora de Experiencia de Primer Año en la Oficina de Servicios Académicos para Estudiantes Nuevos de UC Davis. A través de su puesto de personal, tiene la oportunidad de coordinar programas académicos para lxs estudiantes de primer año que viven en el campus, incluida el desarrollo y la enseñanza de seminarios sobre cómo ejercer el cambio social a través de la agricultura.


En su proyecto doctoral, Kait examina cómo la participación en un programa de ciencia y liderazgo basado en el campo afecta a los participantes jóvenes, estudiantes voluntarios y otras partes interesadas. Por otro lado, ella colabora con un equipo de investigación multidisciplinario de profesionales y académicos para comprender las percepciones de diversidad de las personas empleadas en la industria agrícola, con el objetivo específico de descubrir las percepciones de los agricultores LGBTQ+. Durante el próximo año, Kait comenzará su trabajo de disertación: un estudio de ex alumnos LGBTQ+ de 4-H y FFA.


"Basándome en el liderazgo comunitario, la educación multicultural y los estudios de equidad, tengo el privilegio de trabajar junto a jóvenes y educadorxs increíbles para definir conjuntamente las agendas de investigación en torno a las necesidades de la comunidad. Juntxs, buscamos interrumpir las narrativas dominantes de quién pertenece y quién lidera en el campo de la agricultura y las ciencias ambientales."


Kait estaba destinada a la agricultura

Kait creció en una pequeña granja de pasatiempos en el noroeste de Nueva Jersey, donde su familia criaba alpacas, cabras, caballos y abejas melíferas. Crecer en una granja le dio la oportunidad de hacer del mundo entero su laboratorio. Kait era una apasionada de los caballos y se unió a 4-H en la escuela secundaria. En esta experiencia fue cuando todo encajó para ella. Entró en todos los programas que pudo y viajó por todo el país para competir en concursos de conocimientos sobre caballos contra otrxs jóvenes.


Aprender ciencias fue una carrera, y supe en ese momento que eso era lo que debía hacer por mi profesión. Mi conocimiento y mis relaciones con los animales, las plantas y el suelo que los sustenta formaron el telón de fondo para descubrirme a mí misma y tener un propósito. En 4-H, podía ser yo misma y encontrar a mi gente como nunca pude en la escuela. ¡La ciencia era tan tangible, tan accesible y tan divertida!

Kait mientras trabajaba con algunos miembros del equipo de investigación de GOALS.

Debido a 4-H, Kait estaba segura de que quería ser veterinaria equina cuando creciera. A partir de ese momento, decidió estudiar agricultura en la escuela. Sin embargo, al inscribirse en su primera clase de ciencias agrícolas, la gente le dijo que nadie podía ganarse la vida trabajando con caballos y que la educación agrícola no la podía preparar para esa carrera.


Kait rápidamente cambió su especialización en sus solicitudes universitarias a Biología, y solo tomó "clases de ciencias", no clases de agricultura. Esta fue la primera vez que decidió dejar el campo de la agricultura.


Sintiéndome como una forastera en mi propio campo... ¿realmente pertenezco aquí?

Kait comenzó su bachillerato en 2008 en Ohio State, donde se inscribió en un programa de biología y confiaba en que podría ser veterinaria ya que la biología era una "ciencia real". En su tercer año, finalmente decidió tomar clases de ciencias animales por diversión, pero tenía sentimientos encontrados sobre el medio ambiente en el departamento de agricultura. Mientras caminaba por los pasillos hacia sus clases de ciencia animal, pasó a través de una pared de fotos enmarcadas de ex decanos, jefes de departamento y profesores: "Era una fila continua de docenas de (presumiblemente) hombres heterosexuales, blancos, viejos y cristianos." Sentía que la estaban velando, y era un recordatorio constante de que esos muros no fueron construidos para personas como ella.


Había una tensión siempre presente en esos pasillos y, a medida que progresaba en mis estudios, la tensión se manifestaba de manera tangible. Mis amigxs que de manera similar no encajaban comenzaron a abandonar los estudios, transferirse a universidades y morir por sus propias manos. "Lxs “dykes” no pertenecen a la agricultura. Sal, chica. Esto no es tuyo." Los hombres del pasillo miraban en silencio, sin apartar la vista.


No hay mal que por bien no venga

Kait conoció a su increíble pareja, otra especialista en ciencias animales, y comenzaron a trabajar para crear programas para abordar y hablar sobre estos temas de equidad e inclusión en la agricultura. Paralelamente conoció a colegas y amigxs que la apoyaron y animaron a quedarse cuando ella quisiera irse; ella pudo construir una comunidad. En 2012, Kait se graduó en Biología y en Ciencias Animales en 2013, y comenzó a trabajar en la industria agrícola.


La agricultura siempre encontró un camino de regreso a Kait

Desafortunadamente, estas tensiones que Kait sintió no se limitaban al mundo académico. Después de un corto tiempo en el trabajo, se dieron cuenta de que ella era diferente. Sigue siendo legal en Ohio despedir a un empleado por su orientación sexual. Kait decidió dejar la agricultura de nuevo y le tomó dos años encontrar el camino de regreso. "Esta vez, estaba decidida a entender por qué estas aulas parecían empujar en mi contra, exigiendo mi silencio y mi minimización para poder funcionar cómodamente." Kait se inscribió en un programa de maestría en el Departamento ACEL en OSU y su proyecto resultó en el desarrollo de nuevas enseñanzas para promover conversaciones socioculturales en las clases de liderazgo comunitario.


Kait imparte un seminario sobre liderazgo en el cambio social y justicia alimentaria.

Kait se expuso a una amplia gama de oportunidades, incluyendo roles de mentoría, nombramientos de investigación, cursos de enseñanza y oportunidades de voluntariado que desafiaron a quienes pertenecían a la agricultura. Pudo ser mentora de estudiantes LGBTQ + en la Facultad de Ciencias Alimentarias, Agrícolas y Ambientales (CFAES) para llevar a cabo grupos focales, desarrollar políticas y crear espacios comunitarios para estudiantes, profesorxs y personal LGBTQ+.


Después de graduarse de su Maestría en Educación de Extensión Agrícola con especialización en Liderazgo Comunitario en el estado de Ohio, fue entonces cuando Kait finalmente se unió a UC Davis, donde actualmente está trabajando y cursando su doctorado.


Consejo

Kait quiere que sepas que NO estás definidx por un trabajo, una visión de éxito o una vida. Después de que la carrera de Kait no salió como había planeado, le tomó años darse cuenta de que seguía siendo ella misma y que sus buenas y malas experiencias también eran parte de lo que era.


"Hubo casi un momento en que fui veterinaria, los años que pasé enfocada únicamente en ese objetivo. Yo era una profesional de ventas en una tienda especializada en hombres. Yo era casi una diseñadora gráfica. Yo era arqueóloga en la escuela de campo. Era una vendedora por teléfono. Era casi una fisióloga reproductiva. Era una oficial de asuntos estudiantiles. Era casi una profesional de mercadeo. Soy una estudiante doctoral. Soy educadora. Soy una multitud de vidas y casi vidas, la mayoría de las cuales ni siquiera he empezado a soñar."


También expresa que es fundamental encontrar a tu gente. Gente con la que puedes sentirte cómodx llorando, gente que estudiará contigo, gente que se reirá contigo y gente que lucharía por ti y te motivaría a hacer más. Una persona o un mentorx específico no encaja en todos estos roles, busque una comunidad y una red que le apoye y le capacite.


El equilibrio entre la vida laboral y personal es clave

Kait está muy involucrada en su comunidad LGBTQ+ local y pasa la mayor parte de su tiempo libre organizándolxs y pasando el rato con ellxs. También pasa una gran parte de su tiempo como cofundadora de Girls’ Outdoor Adventure in Leadership and Science (GOALS).


El futuro no es nada más que brillante

Después de terminar el doctorado Kait quiere obtener un puesto permanente en Liderazgo Comunitario que se encuentra en un Departamento de Educación Agrícola.

Nos enfrentamos a tantos problemas enormes, complejos y aterradores en el mundo, y la agricultura juega un papel en la creación y solución de muchos de los más importantes. No podemos abordarlos sin abordar quién está tomando estas decisiones que nos afectan a todos. Quiero tener la oportunidad de moldear las fuerzas que me sacaron.

Kait at the culminating symposium for GOALS Scholars

La diversidad y la inclusión son la RESPUESTA

Kait dice que es importante destacar a las mujeres en la agricultura porque nos permite imaginarnos futuros que no podríamos imaginar. Compartir historias como Kait les da a las mujeres más jóvenes un modelo a seguir que se parece a ellas y que puedes ser completamente tú misma.


"Como mujer blanca y lesbiana, literalmente me ha salvado la vida y mi carrera saber que había otras personas como yo. Y eso viene de alguien que tiene tantos privilegios."

¡Kait quiere que revises estas fantásticas iniciativas!

Kait también tiene otros recursos, contactos y grupos de apoyo relacionados específicamente con las personas LGBTQ + en la agricultura. Para proteger la seguridad y la privacidad de estos espacios, no se comparten en esta plataforma, ¡pero ella lo alienta a que se comunique con ella si está interesadx!


Puedes encontrar a Kait en:

Twitter (@kaitmurray47)

Email: kamurray@ucdavis.edu


¡Gracias, Kait por compartir tu historia con nosotros!

-El equipo de WAGS


La entrevista de Kait fue transcrita por la co-fundadora de WAGS,

Marlia Bosques Martínez.


Este perfil fue traducido por miembro del equipo de WAGS,

Patricia Marie Cordero-Irrizary.


Puedes encontrar la versión en inglés del perfil aquí.

© 2019 by Women in Ag Science. 
 

  • White Instagram Icon
  • w-facebook
  • Twitter Clean

CONNECT​ WITH US:​​