• Ana María Vázquez-Catoni

Reduce, Reusa y Reduce Plástico


Illustradora Lily Padula

Muchas de las noticias actuales sobre la contaminación plástica se han vuelto abrumadoras.


Sin embargo, no deberíamos sentir desesperación por esta situación.


Hay muchas formas de ayudar a aliviar este problema de contaminación plástica además de buscar en Google "centros de reciclaje cerca de mí" y entregar nuestro plástico. La realidad es que estos plásticos probablemente terminarán y se acumularán en un vertedero. Por esta razón, la palabra “reducir” es la primera palabra en las famosas ‘Tres R’.


A continuación, enumeraré cuatro formas sencillas de comenzar a reducir el plástico en su hogar (y ahorrar dinero al mismo tiempo).


1) En primer lugar, consiga TODO reutilizable.


Eso significa, deshacerse de las botellas de plástico desechables y conseguir una reutilizable (preferiblemente de acero inoxidable). Olvídese de las tazas de café de poliestireno y utilice una taza reutilizable.


Si realmente necesita un sorbeto, hay opciones reutilizables de bambú y acero inoxidable. Las bolsas reutilizables se venden ahora en casi todas partes. Lo más probable es que ya los uses todos a diario.


Para las personas que tienen ciclo menstrual, las copas menstruales y las toallas sanitarias reutilizables son una excelente alternativa para ahorrar dinero.


2) VISITE su mercado local agrícola (si tiene uno cerca)


Hay muchas ventajas en un mercado agroícola. Por ejemplo, hay alimentos frescos cultivados localmente, usted apoya a les agricultorxs familiares, puede aprender de dónde provienen sus alimentos...


Y casi no hay empaque desechable involucrado.


A diferencia de los supermercados, los productos no se envuelven ni se empacan en plástico, promoviendo una ocasión perfecta para utilizar una bolsa reutilizable.


3) Si no tiene acceso a un mercado de agricultores, COMPRE AL POR MAYOR


Al comprar en grandes cantidades, se reduce el desperdicio de envases, especialmente, si se limita a comprar productos que vienen en envases reciclables, como algunos plásticos o cartones.


Según la EPA, los contenedores y empaques constituyen una porción significativa de los desechos sólidos municipales. En el 2015 se generaron 77.9 millones de toneladas.


Existen guías que ayudan ubicar sus tiendas de alimentos al por major más cercanas.


Y, dependiendo del producto, puede ahorrar dinero comprando al por mayor.


4) Por último, HAGA sus productos de limpieza.


Puede disminuir su consumo de plástico y ahorrar dinero al crear sus propios productos de limpieza.


Hay muchos recursos en línea con recetas para crear productos de limpieza que requieren ingredientes económicos como vinagre blanco y bicarbonato de sodio.

Este artículo fue traducido por la co-fundadora de WAGS,

Ana Maria Vazquez-Catoni.

Puedes encontrar la versión en inglés del articulo aquí.

© 2019 by Women in Ag Science. 
 

  • White Instagram Icon
  • w-facebook
  • Twitter Clean

CONNECT​ WITH US:​​